ca. 1500
|
ca. 1550 – 1600
|
s. XVII
|
ca. 1700
|
Bartolomé Ramos de
Pareja. Música Práctica.
Bolonia, 1482
|
Diego Ortiz. Tratado de glosas. Roma, 1553.
|
Pietro Cerone. El Melopeo Y Maestro. Nápoles, 1613.
|
Pablo Nassarre.
Fragmentos Músicos. Madrid, 1683
(2ª ed. 1700)
|
Guillermo de Podio.
Ars Musicorum. Valencia, 1495.
|
Juan Bermudo. Declaración de instrumentos. Osuna,
Juan de León1555.
|
Manoel Rodrigues
Coelho. Flores de Musica.
Lisboa, 1620.*
|
José de Torres.
Reglas Generales de Acompañar.
Madrid, 1702 (2ª ed. 1736)
|
Diego del Puerto, Portus
Musice. Salamanca, 1504.
|
Luis Venegas de Henestrosa.
Libro de cifra nueva. Alcalá de
Henares, 1557.*
|
Francisco Correa de
Arauxo. Facultad Organica.
Alcalá de Henares, 1626*.
|
Pablo Nassarre.
Escuela Música I, II. Zaragoza,
1723 y 1724. (¿escritas ya ca. 1700?)
|
Domingo Marcos
Durán. Súmula de Canto de Órgano.
Salamanca, 1507.
|
Tomás de Sancta
María. Arte de tañer fantasía.
Valladolid, Francisco Fernández de Córdoba, 1565.
|
Arte de Canto Llano, órgano y cifra.
Madrid, 1649. |
Francisco Valls.
Mapa
Armónico práctico.Barcelona, 1742 (manuscrito).
|
Francisco Tovar.
Libro de Música Práctica.
Barcelona, 1510.
|
Francisco Salinas.
De Musica libri septem. Salamanca,
Matías Gastius 1577
|
Andrés Lorente.
El porqué de la Música. Alcalá de
Henares, 1672.
|
|
Gonzalo Martínez de
Bizcargui. Arte de Canto Llano y de
Contrapunto y de Canto de Órgano. Burgos, 1528.
|
Hernando de Cabezón.
Obras De Música. Madrid, 1578.*
|
||
Martín Tapia, Vergel de Música. Burgo de Osma, 1570.
|
|||
Francisco de Montanos,
Arte de Música Teórica y Práctica.
Valladolid, Diego Fernández de Córdoba, 1592.
|
Arte de canto llano 1649
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000175391&page=1
Cabezón
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000175391&page=1
Cabezón
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000037786
Correa
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000187428&page=1
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000187428&page=1
Bermudo (Declaración de instrumentos y Arte Tripharia)
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=46174&page=1
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000120214&page=1
Bizcargui
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000176810&page=1
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=46174&page=1
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000120214&page=1
Bizcargui
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000176810&page=1
Cerone
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000015030&page=1
Lorente
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000060634&page=1
Marcos Durán
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000176807&page=1
Montanos
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000057630&page=1
Nassarre (Fragmentos Músicos 1700 y Escuela Música)
Marcos Durán
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000176807&page=1
Montanos
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000057630&page=1
Nassarre (Fragmentos Músicos 1700 y Escuela Música)
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000075368&page=1
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000014534&page=1
Ramos de Pareja
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000073722&page=1
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000044606
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000109719&page=1
Tovar
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000143436&page=1
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000014534&page=1
Ortiz
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000037748
Podio
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000176998&page=1
Podio
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000176998&page=1
Ramos de Pareja
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000073722&page=1
Salinas
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000046156
Santa María
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000158382&page=1
Tapia
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000160010&page=1
Torres (ediciones de 1792 y 1736)Santa María
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000158382&page=1
Tapia
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000160010&page=1
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000044606
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000109719&page=1
Tovar
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000143436&page=1
Valls
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000013569&page=1
Venegas
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000039213&page=1
Venegas
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000039213&page=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario